El arrendamiento puro es una herramienta que en la actualidad tiene una mayor demanda ya que al proporcionar el uso y goce de un bien sin distraer el capital de trabajo permite orientar dichos recursos al objeto del negocio. Este instrumento permite, entre otras cosas, deducir impuestos, y modernizar equipo constantemente.

Concepto.

Operación por contrato que establece el uso o goce temporal de un bien, con la característica de que no existe opción de compra al término de la vigencia del contrato. Por lo tanto, la arrendadora no contrae obligación alguna de enajenar el bien, ni de hacerle partícipe al arrendatario del importe de la venta que se haga del bien a un tercero. En el caso de que al término del contrato exista un contrato de compra-venta del bien entre el arrendador y el arrendatario, el bien tendrá que ser enajenado al valor comercial o de mercado.

Ventajas

Fiscales.- Rentas 100% deducibles; deducibilidad inmediata, para ISR, Con las restricciones que se mencionan en el tercer párrafo de este artículo.Financieras.- Se puede financiar 100% de la inversión; se puede contemplar dentro de ésta, accesorios del bien principal, mantenimiento, gasolina, flexibilidad en plazos acorde con la capacidad financiera del arrendatario, y un mejor nivel de apalancamiento, evita el incremento de activos, mantienes liquidez, conserva el flujo de efectivo, facilita una mejor planeación financiera.Administrativas.- Registro contable simple; rentas van directo al rubro de gastos; renovación tecnológica cada tres o cuatro años.

Conclusión

Como se puede observar el arrendamiento puro es una buena estrategia fiscal, financiera y administrativa, ya que gozas de un bien por cierto tiempo, lo haces deducible al momento del pago de su renta mensual con los topes que marca la ley de ISR aplicables también para IVA y te evitas problemas de quedarte descapitalizado y uno mayor que es la depreciación mensual y su deducción de la inversión.

¿Necesitas asesoría personalizada? Ponte en contacto con nosotros y con gusto analizaremos tu proyecto y te ofreceremos las mejores alternativas. info@mhcg.mx

Entradas recomendadas