En Guadalajara se multiplican por miles las nuevas familias que buscan vivienda, es por ello que la zona, atractiva para nuevos inversionistas, experimenta en estos días un crecimiento inmobiliario interesante en el que se apuesta por la verticalidad, la infraestructura, la movilidad y la sustentabilidad.
 
La ciudad de Guadalajara mejor conocida como “La Perla Tapatía” es una de las urbes más grandes e importantes del país; considerada como el tercer núcleo económico a nivel nacional, después de la Ciudad de México.
 
De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la Zona Metropolitana de Guadalajara se observa como la ciudad con mayor potencial de atracción de inversiones en México; y se ubica en quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y en segundo en potencial económico de Norteamérica.
 
Este acelerado crecimiento demográfico en la entidad durante los últimos años, sobre todo en la ciudad capital, provoca una transformación en el paisaje urbano, siendo la edificación vertical la modalidad más atractiva para atender la demanda de viviendas.
 
En general, el estado de Jalisco ha logrado consolidarse como un destino importante para las inversiones tecnológicas y para el surgimiento de startups que detonan el crecimiento del mercado inmobiliario, debido a la necesidad de compañías nacionales e internacionales por espacios industriales, residenciales, comerciales y de oficinas.
 
El aumento de inversiones para proyectos y desarrollos inmobiliarios, así como la oferta y demanda por los mismos es lo que ha llevado a Guadalajara a adoptar una visión más vertical. Razón por la B2B Media e Inmobiliare Magazine realiza la segunda edición de Real Estate Business Summit Guadalajara.
 
Así pues, Guadalajara se ha posicionado en el mercado inmobiliario como una de las mejores ciudades para invertir en México, el atractivo principal es la demanda de viviendas verticales en zonas como la colonia Americana.
 
El último reporte de la firma nos indica que los departamentos en venta en las zonas de La Minerva y Centro van de los 31 mil 180 a los 39 mil 634 pesos por metro cuadrado (m⊃2;), siendo Fracción Vallarta San Jorge la colonia con la oferta de departamentos más costosa.

Entradas recomendadas