En MHCG te compartimos la guía de las “3 C´s del Crédito” que te ayudarán a elegir la mejor opción de financiamiento

Conoce

Tu negocio. Detecta las necesidades que tiene, los objetivos que quieres lograr con el crédito y cómo los vas a lograr.

El crédito. Antes de solicitarlo infórmate. Ten claros los requisitos, los tipos de crédito que existen en el mercado y el proceso que debes realizar para obtener financiamiento. Esto te ayudará a elegir el crédito que se adecue a tus necesidades.

Compara

Diferentes opciones. Evalúa aspectos como factibilidad de obtener el crédito, tasa de interés, beneficios y tiempo del trámite. Recuerda que el mejor crédito no es el del interés más bajo si no el de las mejores condiciones que se adapten al tamaño y facturación de tu negocio.

Calcula

Tu capacidad de pago. Esto te ayudará a que determines el plazo en el que pagarás tu crédito. La capacidad de pago es el dinero que te queda al restar las deudas y ahorro, al ingreso total que genera tu negocio. No adquieras un crédito que exceda tu capacidad de pago ya que al no pagar en tiempo, generarás un mal historial crediticio.

Calcula lo que pagarás. Después de determinar tu capacidad de pago, determina el monto que pagarás ya sea de manera mensual o quincenal. Recuerda que debes cuidar la liquidez de tu negocio.

Utiliza los simuladores para que tengas una idea de cuánto tendrás que pagar.

Ya que tomaste en cuenta estos criterios, estás listo para utilizar el crédito a tu favor.

En MHCG somos profesionales especializados en encontrar las mejores condiciones del mercado para el financiamiento que necesitas, contáctanos en info@mhcg.mx para mas información.

Entradas recomendadas