Hipotecas PYME

La coyuntura macroeconómica y los ajustes en el mercado de financiamiento hipotecario están obligando a que el sistema financiero voltee la mirada a nuevas opciones de negocio.

Una de ellas es el mercado hipotecario empresarial, en particular el enfocado a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que en más de un 90% rentan oficinas, naves industriales, bodegas y locales comerciales para establecer su operación.

El tema es relevante si además se considera que el sistema financiero se ha enfocado a créditos tradicionales como los de capital de trabajo, financiamiento de maquinaria y otros que facilitan la operación de este importante grupo del sector productivo nacional.

Lo anterior, sin dejar de lado que el arrendamiento sigue siendo el segundo gasto fijo más importante después de la nómina para las empresas sin importar su tamaño. La razón principal por la cual este tipo de mercados no había logrado crecer, es la falta de cultura y una adecuada estrategia de negocios en ese nivel de organizaciones.

Especialistas dicen que esta condición también se origina en el desconocimiento que existe sobre las ventajas que conlleva para las empresas tener un crédito de este tipo. Una de ellas es la deducibilidad de intereses hipotecarios respecto a lo que hoy se logra deducir por el arrendamiento inmobiliario.

Este tipo de productos permite a las empresas de menor tamaño sumar a los activos el lugar físico de su operación, garantizando mensualidades fijas, le deducibilidad fiscal ya mencionada y un lugar permanente dónde albergar el negocio.

Los créditos hipotecarios empresariales no sólo se enfocan a la adquisición de inmuebles, sino a remodelación, compra de terrenos o construcción.

Si necesitas asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected]

Entradas recomendadas