El Leasing es un tipo de esquema de arrendamiento que las empresas utilizan como una herramienta para facilitar la compra de activos productivos. Es decir, un modelo que simplifica a los empresarios la adquisición de bienes mediante una renta mensual fija durante un determinado periodo de tiempo.

En México se ha proyectado que, para el año 2020, el mercado de leasing tenga un crecimiento del 15% al 20% como consecuencia de la ampliación del conocimiento sobre este esquema y los beneficios que conlleva para los clientes.

Las ventajas de usar Leasing se expresan en el sector financiero al tener un menor impacto en los estados financieros de las empresas, con la liberación de líneas de crédito y el pago de bienes con uso productivo; dentro del sector contable al registrar la renta como un gasto de operación. En el sector fiscal con rentas deducibles al 100% y finalmente en la operación, representa un ahorro en el mantenimiento de activos que se volverían obsoletos.

En MHCG, ofrecemos alternativas para el contrato de Arrendamiento Puro a través de las Financieras y Bancos, quienes tienen presencia en diferentes sectores económicos al ser empresas mercantiles y realizan operaciones como otorgar créditos, arrendamiento y factoraje financiero.

La institución ofrece esta alternativa de financiamiento para las empresas mexicanas y algunas personas físicas con actividad empresarial.

Si tiene alguna duda o necesita asesoría personalizada, no dude en poner en contacto con nosotros. info@mhcg.mx

Entradas recomendadas