8 claves para crecer con ayuda del financiamiento

El crecimiento de un negocio viene de la mano de una creciente demanda de recursos. Cómo optimizar el financiamiento a través de préstamos para impulsar el desarrollo.

Cuando una empresa comienza el crédito bancario puede ser fundamental para ayudarte a aprovechar las oportunidades de crecimiento, el apalancamiento financiero puede ser indispensable para no dejar pasar las oportunidades ni dar ventaja a los competidores.

Si vas a usar financiamiento externo para el crecimiento de tu negocio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Identifica con claridad cuál es la necesidad de financiamiento que tiene la empresa. ¿Necesitas comprar insumos? ¿Buscas la adquisición de maquinaria? ¿Quieres remodelar el lugar de trabajo? ¿Piensas comprar un activo fijo? Tener en claro para qué necesitas el dinero te ayudará a buscar el financiamiento adecuado para el crecimiento de tu negocio y presentar mejor tu requerimiento.

Asesórate.

Acércate a los expertos. Muchas veces nos limitamos a las opciones más tradicionales y desconocemos que hay una oferta muy amplia de financiamiento. Incluso ofreciendo diferentes garantías se puede mejorar las condiciones del préstamo. Nuestro equipo de expertos puede ofrecerte las mejores condiciones del mercado dependiendo de tus necesidades.

Evita los errores más comunes al tomar crédito. Si se trata de tu primer crédito bancario o aun si ya tienes experiencia en el manejo de tu negocio con deuda, asegúrate de aprender de los errores propios y ajenos, para hacer más simple el proceso: no firmes compromisos sin leer los detalles, busca alternativas, evalúa tu crédito.

Elige un financiamiento acorde con tu necesidad. Las líneas de corto plazo –por ejemplo, los acuerdos en cuenta corriente, el factoraje, etc.— te sirven para financiar capital de trabajo; en cambio, líneas de largo plazo como arrendamiento, créditos hipotecarios o prendarios, son mejores opciones para inversiones de mayor envergadura o con plazos más largos de devolución.

Analiza los costos totales del préstamo.

Para no tener sorpresas, no te quedes solo con la información de tasas; consulta cuales son los costos accesorios, que incluye también otros costos asociados con el préstamo, tales como seguros e impuestos.

Alinea el préstamo con el flujo de fondos del negocio. No es lo mismo comenzar a devolver el dinero cuando una máquina ya está en funcionamiento o un nuevo local abierto, que hacerlo antes. Solicita un plazo y una forma de pago que se adecuen al flujo de fondos de tu negocio.

Puedes pedir en el banco una simulación o el flujo de fondos del préstamo y trabajarlo en conjunto con el tuyo para ver los resultados.Presentá en forma completa la documentación solicitada por el banco.

Averiguá los requisitos y la documentación necesarios para el tipo de crédito al que vas a aplicar, de forma de tener todo listo. Esto te evitará demoras innecesarias en el otorgamiento del crédito.Cumple con las condiciones pactadas. Utiliza el dinero para los fines previstos y asegúrate de devolverlo en tiempo y forma.

No solo evitarás costos de moras y conflictos, sino que te ayudará a construir una buena historia crediticia para obtener futuros préstamos.

El crédito bancario puede ser fundamental para ayudarte a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento

En MH Consulting Group somos especialistas en ofrecer mas mejores condiciones de financiamiento de acuerdo al objetivo y necesidades de cada cliente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entradas recomendadas