• LinkedIn - White Circle

Derechos Reservados

|

Torre Cube

Blvrd Puerta de Hierro 5210

Puerta de Hierro 45116

Zapopan, Jalisco

info@mhcg.mx

Tel: (33) 1591 2961

August 30, 2019

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Guía para invertir en desarrollos de lujo

September 6, 2019

 El segmento residencial plus es atractivo para los inversionistas que desean obtener altos rendimientos y proteger su capital de la inflación. Aquí los mejores consejos para hacerlo con éxito.

 

La inversión en bienes raíces será este año uno de los principales factores que impulsarán el crecimiento del selecto grupo de los 'ultra ricos' o UHNWI (ultra-high net-worth individuals), de acuerdo con la edición 2019 del The Wealth Report. The global perspective on prime property and investment, elaborada por la consultora inmobiliaria global Knight Frank.

 

En México, Knight Frank pronostica que este grupo experimentará un crecimiento de 23% durante el quinquenio 2018-2023, para alcanzar una población de 3,427 UHNWI, con lo que casi igualará a Brasil (3,962). Y de acuerdo con la Encuesta de Actitudes 2019, realizada por esta consultora global a finales de 2018, entre 600 asesores patrimoniales que administran más 3,000 mdd a nivel global, 23% de los inversionistas latinoamericanos considera invertir en una propiedad residencial en su país de origen entre 2019 y 2020.

 

La predilección por el sector inmobiliario -57% de los inversionistas latinoamericanos posee propiedades en su portafolio de activos- obedece a que brinda una protección contra la inflación, así como a la apreciación de la propiedad en el largo plazo.

 

La perspectiva de crecimiento de la economía global para 2019, según las proyecciones del Banco Mundial, caerá a 2.9%, como consecuencia de las tensiones en el comercio internacional y un endurecimiento de las condiciones de acceso al financiamiento.

 

Este panorama de incertidumbre también impacta las tasas de interés de los créditos hipotecarios. BBVA Research estima un incremento de 10 a 15 puntos base en las tasas, que se habían mantenido a la baja.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags