Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

3 opciones para invertir en bienes raíces

April 21, 2020

 

La rentabilidad de un inmueble depende de varios factores y hay tipos de inversiones que debes conocer.

Aunque el crecimiento de las ganancias que trae el comprar y poner en renta una propiedad dependen también del estatus del mercado y la demanda del país, la realidad es que la inversión puede reducir la incertidumbre económica.

 

Durante el 2019 se prevé un crecimiento bajo que estará en promedio en el 1% del Producto Interno Bruto, de ser cierto, no hay nada más certero que pensar en los bienes raíces como una especie de seguro de vida, una actividad capitalizable con facilidad.

 

El inversor tiene que tener en cuenta que antes de poner su capital en una propiedad, debe saber elegirla, es decir, que el inmueble se encuentre en un estado favorable  y una ubicación atractiva.

 

Las personas preferirán vivir en un lugar bien comunicado, seguro y cercano a sus centros de trabajo, comerciales, clínicas y escuelas, que en cualquier otro que aunque sea más barato no tenga todas esas características.

 

Inversión residencial

 

La compra de casas o departamentos es una inversión que permite generar retorno mediante el arrendamiento con un ganancia de entre 3.5 al 5 % dependiendo el segmento al que pertenece el inmueble: vivienda de interés social, interés medio, residencial, residencial plus o premium.

 

Inversión en oficinas

 

Actualmente las oficinas en renta son tendencia, ya que los contratos de alquiler pueden establecerse por más de un año y es un mercado emergente que ha cobrado fuerza en algunas ciudades con desarrollo económico estable. Hay que tomar en cuenta que su alta rentabilidad también depende del crecimiento de la zona donde se establezca y su desarrollo económico. La ganancia que se puede obtener si es una oficina independiente es aproximadamente del 6% y si es en un edificio puede llegar al 5.5%.

 

Inversión en locales comerciales

 

Los locales comerciales son redituables a largo plazo, sin embargo, ello no representa mucha dificultad porque suele haber muchos comerciantes interesados. La ganancia va del 3 al 7% si se considera que puede ser un local comercial, un terreno comercial o un local dentro de una plaza. Cabe destacar que muchas zonas comerciales en áreas que están experimentando un amplio desarrollo económico están manejando altos precios que tal vez solo sean accesibles para inversionistas con una gran disposición de capital para invertir.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn - White Circle

Derechos Reservados

|

Torre Cube

Blvrd Puerta de Hierro 5210

Puerta de Hierro 45116

Zapopan, Jalisco

info@mhcg.mx

Tel: (33) 1591 2961