• LinkedIn - White Circle

Derechos Reservados

|

Torre Cube

Blvrd Puerta de Hierro 5210

Puerta de Hierro 45116

Zapopan, Jalisco

info@mhcg.mx

Tel: (33) 1591 2961

August 30, 2019

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

5 tipos de inversiones inmobiliarias que debes conocer

May 31, 2019

La inversión en inmobiliaria se considera una garantía para el resguardo del capital. Se relaciona directamente con la solidez, tangibilidad, durabilidad y rentabilidad.

 

Ahorrar, muchas veces, es equivalente a invertir en bienes raíces, y no solamente protegemos el valor cuando lo hacemos, hay un punto muy importante que este tipo de inversiones nos brinda: ganancias.

 

Hay diferentes tipos de inversión inmobiliaria, y cada una de ellas cuenta con características propias. Es por ello que todo inversor debe estudiar cada caso en particular antes de realizar la transacción.

A continuación te enlistamos cada una de ellas.

 

1.- Oficinas.

 

La inversión inmobiliaria en oficinas, tratándose de emprendimientos de naturaleza comercial y no habitacional, en la mayoría de los casos, posibilita el aprovechamiento del IVA incluido en los precios.

Dicha circunstancia determina que el costo de adquisición para el inversor en oficinas sea sustancialmente menor al que debe afrontar quien invierte en inmuebles residenciales

Además invertir en una oficina es una buena opción debido a que tiene una gran rentabilidad. Por otro lado, la oferta de oficinas es menor que la de propiedades, por lo que es sin duda alguna una gran opción.

 

Conoce las oficinas disponibles en Vía Montejo, el nuevo desarrollo de Grupo Inmobilia.

 

2.- Lotes residenciales.

 

El precio de un lote residencial tiene un costo menor que otro tipo de inversión inmobiliaria en el rubro. Lo bueno es que se puede comprar lotes con gran metraje por poco dinero.

Además, se puede usar para distintos fines dependiendo de la zona y las condiciones de compra: estacionamiento, construcción de una propiedad o solo venta en un tiempo mayor, por lo que se valorizará más.

 

3.- Casas o departamentos.

 

Son el tipo de  inversión inmobiliaria más común, con menor riesgo y la más ofertada en el mercado. Esta tiene una mayor facilidad al momento de arrendarla, sobre todo en la actualidad ya que las personas prefieren arrendar que comprar una propiedad.

 

Otra ventaja es la mayor accesibilidad a comprar este tipo de propiedades, debido a que las entidades financieras valoran este tipo de inversiones. Además, en la actualidad está la tasa de interés más baja.

 

4.- Estacionamientos.

 

Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de inversión inmobiliaria es que cada vez es más escaso encontrar un estacionamiento disponible, sobre todo en comunas que son muy demandadas y concentran a mucha gente.

 

Por esta razón, poseer estacionamientos para arriendo te será muy rentable, sobre todo con el paso del tiempo. Por otro lado, comprar un parking no es tan costoso y no tienes que poseer ningún tipo de mantenimiento.

 

5.- Locales comerciales.

Si buscas construir un patrimonio inmobiliario para poder heredar algunos bienes raíces a tus seres queridos puede ser que te convenga la opción de invertir en locales comerciales.

 

Por lo general, son los bienes con mayor rentabilidad en el rubro. Además, el mantenimiento es escaso y tienen una gran valorización con el tiempo, al igual que las viviendas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags