• LinkedIn - White Circle

Derechos Reservados

|

Torre Cube

Blvrd Puerta de Hierro 5210

Puerta de Hierro 45116

Zapopan, Jalisco

info@mhcg.mx

Tel: (33) 1591 2961

August 30, 2019

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

¿Qué Tipos de Negocios Pueden Beneficiarse del Factoraje?

September 9, 2018

El factoraje puede ser una buena opción para una empresa pequeña que está experimentando dificultades de liquidez y que necesita efectivo para satisfacer sus obligaciones. En este caso, el factoraje puede ayudarle a superar estos períodos sin endeudarse más y sin tener que preocuparse por un efecto adverso que la situación puede tener en su calificación de crédito. Estará usando sus propios activos, sus cuentas por cobrar, para financiar su operación.

 

En un negocio altamente apalancado, que ya lleva una carga importante de deuda, el factoraje puede ser una manera de mejorar el flujo de caja sin tener que asumir deuda adicional. En un negocio que tiene gravámenes tributarios u otros problemas de crédito, el factoraje es una opción que no está afectada en forma adversa por su calificación de crédito, ya que la empresa de factoraje está más interesada en la capacidad de pago de los clientes.

 

Cómo Proceder

 

Cuando toma la decisión de factorar sus cuentas por cobrar, primero hay que indagar y cotizar, para encontrar la empresa de factoraje que es mejor para su negocio. Después viene el proceso de postulación y presentación de la documentación que necesita la empresa de factoraje.

 

Indagaciones

 

Igual que en todas las transacciones comerciales, debiera trabajar con una empresa con buena reputación, preferentemente recomendada por un asesor profesional o socio en los negocios. Haga las indagaciones correspondientes acerca de las empresas de factoraje que usted está considerando y compare las tasas de descuento que cotizan. Usted debiera tener claro los términos y condiciones del acuerdo de factoraje de antemano. Haga cualquiera pregunta que pueda tener antes de firmar el contrato. Puede ser que usted quisiera usar un corredor experimentado, que puede encontrar la mejor empresa de factoraje para su negocio.

 

El Proceso de Postulación y la Documentación que se Necesita

Normalmente, la postulación para iniciar transacciones con una empresa de factoraje es un proceso relativamente breve y no debe tardar más de unos días hábiles. Sus cuentas por cobrar deben estar debidamente documentadas y respaldadas por las facturas que se van a vender a la empresa de factoraje. Y el producto debe haber estado despachado y aceptado por el cliente, o el servicio debe haberse realizado, antes que la empresa de factoraje va a comprar las cuentas por cobrar.

 

Usted necesitará su último informe de antigüedad de las cuentas por cobrar, un ejemplar de una factura y en algunos casos, sus últimos estados financieros. La empresa de factoraje pueda cobrarle un cargo de una sola vez, cuando usted acepta la propuesta, para poder cubrir sus costos administrativos, los gastos de declaración y presentación de documentos y otros gastos.

 

Solicita información en info@mhcg.mx para asesoría personalizada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags