Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

¿Cuáles son las responsabilidades de un asesor financiero corporativo?

April 21, 2020

Una planeación financiera eficiente ayuda a determinar los objetivos financieros de una compañía a corto y largo plazo.

 

Su implementación orienta a las empresas a crear un plan equilibrado para cumplir sus metas.

 

Un asesor financiero corporativo brinda ayuda sobre estrategia, economía y finanzas a la organización.

 

Entre otros temas, los expertos en asesoría financiera suelen trabajar seleccionando inversiones, planificando el retiro de los socios o planeando fusiones y adquisiciones.

 

Responsabilidades de un asesor financiero
 

Un asesor aporta sus conocimientos y experiencia a la organización. Estos son algunos puntos en donde puede ayudarte:

  1. Ingresos: Planea, junto con el comité financiero, los ingresos de la manera más eficaz y trabaja de la mano con el equipo financiero de la empresa para determinar cuánto dinero se dispondrá en el año para cumplir con las obligaciones fiscales, los gastos fijos mensuales y las inversiones.
     

  2. Flujo de Caja: Busca instrumentos o herramientas para hacer crecer el flujo de efectivo en la empresa y lleva un control minucioso para identificar patrones de gastos innecesarios. La intervención de un asesor en este aspecto te permitirá identificar qué gastos de caja chica pueden ser sometidos a deducción, definir una política clara para su uso y entender cuál es la mejor manera de mantener su presupuesto bajo control. 
     

  3. Capital: Un asesor cuidará que todos tus ingresos se conviertan en capital que aumente el valor de tu empresa. Como sabes, contar con capital respalda tu capacidad económica a la hora de considerar créditos o inversiones que te permitan mejorar las finanzas de tu empresa. 
     

  4. Seguridad: Ésta es quizá una de las responsabilidades más importantes de tu asesor financiero. Mediante la adquisición de seguros con coberturas amplias y políticas adecuadas a favor de la empresa, otorga tranquilidad a los socios y accionistas.
     

  5. Inversión: Un asesor profesional considera todas las circunstancias del negocio, sus objetivos y tolerancia al riesgo. Actúa como guía para ayudarte a elegir el tipo correcto de inversiones que se adapten a tus necesidades, personalidad y objetivos.
     

  6. Nivel de Vida: Aunque pueda sonar extraño, un asesor financiero tiene que ver con el nivel de vida de los dueños y accionistas durante su etapa de jubilación. Si planifica bien y ayuda a que la empresa genere ahorro o capital, las ganancias en el tiempo podrán sustituir sus sueldos o actuar como préstamo interno cuando el negocio esté en problemas.
     

  7. Entendimiento financiero: Una mejor comprensión de las finanzas del negocio puede lograrse cuando se establecen metas cuantificables y un asesor financiero puede ayudarte a definirlas. Con su apoyo, podrás entender los efectos de las decisiones y revisar los resultados para llevar un mejor control del estilo financiero de tu empresa.
     

  8. Activos: Es deseable contar con el apoyo de un asesor para tener un buen “colchón” en la forma de activos. Sin embargo, muchos activos vienen con pasivos adjuntos, por lo que es importante determinar el valor real de un activo. El conocimiento de sedimentación o la cancelación de los pasivos, viene con la comprensión de tus finanzas. El apoyo que el asesor aporte a este proceso de creación de bienes, te dará resultados positivos en el futuro.

 
Ventajas de contar con un asesor financiero

 

Cuando tu compañia tiene un asesor que cumple con esas responsabilidades, se beneficia de la siguiente manera:

  • Establece metas de crecimiento ambiciosas pero alcanzables basadas en un análisis profundo de la situación financiera real de la empresa.

  • Da seguimiento a los cambios financieros y económicos que enfrenta la organización para proponer los ajustes necesarios a las inversiones o evaluar las posibilidades de financiamiento, si son necesarias.

  • Aporta una visión general de las oportunidades para que la empresa haga un mejor uso de sus recursos financieros.

  • Ayuda a gestionar y compensar los riesgos al desarrollar un plan amplio para que se alcancen las metas financieras.

  • Supervisa que el plan conduzca a los resultados esperados o interviene a tiempo para asegurarse de que así sea.

 
Importancia de un asesor financiero

 

Su participación y buen desempeño en tu empresa se ven reflejados en ahorros y en sus resultados generales.

 

Contar con un asesor experto en finanzas brinda beneficios que se resumen en control y optimización de los recursos y rentabilidad. 

  • Ahorrar tiempo en la gestión del dinero, pues no solo administra los ingresos, sino también se encarga de buscar soluciones cuando estos escasean.

  • Optimizar los recursos, ya que estará constantemente en busca de mantener a los fondos trabajando, mediante inversiones inteligentes.

  • Elevar la rentabilidad, como resultado de sus acciones para lograr los objetivos planteados en los dos puntos anteriores, tu negocio será más rentable.

 

Una nueva perspectiva

 

El experto en asesoría financiera añade una nueva perspectiva a la planeación estratégica y trabaja de cerca con el director financiero para estar al tanto de la situación interna de la empresa. Conoce qué acciones se deben emprender financieramente para que se conserve la solvencia o se cumpla con los planes de crecimiento.

 

También es importante que evalúe las circunstancias de cada uno de los socios para que trace un plan integral personalizado para ellos y desarrolle una política sucesoria, en caso de que se retiren por jubilación o venta de acciones.

 

Establecer una relación con un asesor de confianza es fundamental para el logro de las metas de la organización.

 

Por ello, es importante que busques en él no solo conocimientos y experiencia sino una personalidad que encaje con la cultura organizacional y que comprenda y comparta los valores de tu empresa.

Una planeación estratégica que cuente con la asesoría de un profesional de las finanzas garantizará que tu negocio consiga los recursos financieros necesarios cuando decida crecer o enfrente algún riesgo de los mercados.

 

Maximiza tus recursos con las decisiones de inversión inteligentes de un asesor financiero profesional.

 

 

Si necesitas asesoría personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@mhcg.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn - White Circle

Derechos Reservados

|

Torre Cube

Blvrd Puerta de Hierro 5210

Puerta de Hierro 45116

Zapopan, Jalisco

info@mhcg.mx

Tel: (33) 1591 2961