Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

¿Que es el Factoraje?

March 25, 2018

Factoraje (factoring en inglés) es una transacción en la cual una empresa vende sus cuentas por cobrar, o facturas, a una compañía financiera comercial tercera, también conocida como un "factor." Esto se hace para que la empresa pueda recibir dinero en efectivo más rápidamente de lo que lo haría si esperara 30 a 60 días para recibir el pago de sus clientes. Factoraje es a veces llamado "financiamiento de cuentas por cobrar."

 

Los términos y la naturaleza del factoraje pueden diferir entre varias industrias y proveedores de servicios financieros. La mayoría de las empresas de factoraje compran tus facturas y te hacen un anticipo monetario dentro de un periodo de 24 horas. La cantidad del anticipo puede variar desde el 80% hasta un 95% dependiendo en la industria, los historiales de crédito de tus clientes y otros criterios. El factor también te proporciona apoyo administrativo. Una vez que obtiene pago de tus clientes, el factor te paga el balance de reserva de las facturas, menos el cargo acordado por asumir el riesgo de cobro. El beneficio del factoraje es que, en lugar de esperar uno o dos meses para el pago de tus clientes, ahora tienes dinero en mano para operar y hacer crecer tu negocio.

 

El factoraje no es un préstamo. No hay deudas envueltas en factoraje. Los fondos no tienen restricciones, lo cual provee empresas con más flexibilidad que un préstamo bancario tradicional.

 

Factoraje en Cinco Pasos Sencillos

  1. Tu realizas un servicio para tu cliente.

  2. Tu envías la factura a la compañía de factoraje.

  3. Tu recibes un avance en efectivo de la compañía de factoraje basado en la factura.

  4. La compañía de factoraje obtiene el pago completo de tu cliente.

  5. La compañía de factoraje te paga el resto del total de la factura, menos una cuota.

¿Cuáles Son las Ventajas del Factoraje?

Hay varias razones por las que el factoraje es una herramienta muy útil para muchas empresas. La ventaja fundamental es que el factoraje le da un impulso rápido a tu flujo de efectivo. Muchas empresas de factoraje proporcionan dinero en efectivo basado en tus cuentas por cobrar dentro de un periodo de 24 horas. Esto puede solucionar problemas de flujo de efectivo a corto plazo y ayudar a impulsar el crecimiento de tu negocio. Las compañías de factoraje manejan los cobros a tus clientes, y también pueden evaluar los historiales de crédito y de pago de los mismos.

 

Otros beneficios importantes incluyen:
  • El factoraje puede ser personalizado y administrado de modo que proporcione el capital necesario cuando tu empresa lo necesite.

  • El financiamiento no aparece en tu hoja de balance como deuda.

  • El factoraje se basa en la calidad de crédito de tus clientes, no en tu propia historia de crédito o de negocio.

  • El factoraje ofrece una línea de crédito basado en ventas, no en el valor neto de tu empresa.

  • A diferencia de un préstamo convencional, el factoraje no tiene ningún límite en la cantidad de financiación que puedes obtener.

  • El factoraje se alinea bien con empresas recién creadas que requieren flujo de efectivo inmediato.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn - White Circle

Derechos Reservados

|

Torre Cube

Blvrd Puerta de Hierro 5210

Puerta de Hierro 45116

Zapopan, Jalisco

info@mhcg.mx

Tel: (33) 1591 2961