Antes de solicitar financiamiento en un banco, averigua el perfil que debes tener para conseguirlo; si no cumples los requisitos, hay otras alternativas para obtener dinero para impulsar tu negocio.

Los emprendedores continuamente necesitan recursos para tener su negocio en marcha y para crecer. Los créditos bancarios son una opción.

Pero ¿en qué se fijan los bancos para dar un crédito a un emprendedor?

¿Cumples con los requisitos para solicitarlo?

  1. Edad

Cada institución tiene requisitos particulares, pero en la mayoría de los casos la edad mínima es de entre 25 y 30 años, explicó Gustavo Viquez, asesor del taller sobre crédito para pymes de BBVA Bancomer.

  1. Antigüedad del negocio

Para ser candidato a un crédito es necesario que el negocio tenga por lo menos de dos a tres años de operación, ya que las instituciones quieren asegurarse de que se haya superado el periodo de mayor riesgo de mortandad de la empresa.Según información de las instituciones, en caso de ser persona moral, es necesario que tenga dos años de existir y si se trata de una persona física con actividad empresarial, tres años de operación ininterrumpida en su giro o actividad.

  1. Flujo de efectivo

Otro elemento que consideran las instituciones es el resultado de las operaciones del negocio. Para ello, te solicitarán los estados financieros y los estados de cuenta bancarios de los últimos dos o tres años previos a la solicitud de crédito.Algunos bancos exigen ventas mínimas anuales que pueden estar alrededor de 50,000 pesos mensuales, según información de asesores bancarios presentes en el evento.

  1. Puntualidad en pago de otros créditos

Tener un buen historial crediticio puede ser determinante para que la solicitud sea rechazada o aceptada. En algunos casos puede ser que el banco pida el reporte de crédito del solicitante y su obligado solidario. Todas las personas pueden obtener su Reporte de Crédito Especial de manera gratuita cada 12 meses consultando la siguiente dirección: (www.burodecredito.com.mx )

  1. Garantías

En la mayoría de los casos se solicitan garantías de pago, como tener un aval. Si el crédito que pides es un muy alto o de largo plazo, lo más seguro es que te pidan una garantía hipotecaria.Para esto, la banca solicita copia fotostática de las escrituras de un inmueble que incluyan los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, según información disponible de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En MH Consulting Group nos especializamos en conseguir las mejores condiciones financieras para la obtención de distintos tipos de financiamiento para nuestros clientes.

Nuestro servicio consiste en realizar el mismo análisis que realiza el banco para detectar situaciones que pudieran poner en riesgo la obtención del financiamiento.

Una vez que se han solventando e integrado el expediente, nos dedicamos a encontrar las mejores condiciones que se puedan obtener en el mercado.

Si requiere de más información no dude en ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestro correo info@mhcg.mx.

Entradas recomendadas