BLOG

RSS Feed

4/21/2020

Préstamos puente

Los créditos puentes son un medio de financiación, tanto para particulares como para empresas, que permiten contar con liquidez para acometer una determinada inversión antes de su adquisición. Así, su uso es típico en las compras de viviendas sobre plano o la adquisición de máquinas a medida.

Es decir, se trata de conseguir financiació...

4/21/2020

Son créditos destinados para cubrir necesidades de financiamiento flexible y a la medida de las necesidades de cada compañía, donde la estructura de pagos tanto de capital como de intereses son ajustados al flujo de caja, al ciclo de negocios, a las garantías,  así como las fuentes de pago alternas las cuales también pueden tener una estructura ajustada a...

4/21/2020

Una reestructuración de deuda es una modificación de las condiciones de pago sobre una entidad a la que se le debe dinero. Dicho de otro modo, lo que vamos a intentar en una reestructuración de deuda es que aquella entidad que no puede hacer frente a una serie de pagos que vencen, pueda reorganizar estas condiciones de pago para poder liquidarlas en el fu...

4/21/2020

Existen distintas formas de financiar o fondear un proyecto, a continuación te presentamos las más populares en México.

1. Triple F

¿Qué es? La primera vía de financiamiento se conoce en inglés con el término Friends, Family and Fools (Amigos Familia y Tontos en inglés). Consiste en pedirle dinero a gente que confía en ti porque cuando estás empezando a emp...

4/21/2020

La importancia del capital de trabajo tiene su origen en una época en donde las industrias tenían una relación estrecha con la agricultura.  Los procesadores compraban la cosecha del otoño, la procesaban y luego la vendían al mercado como un producto terminado.

Se utilizaban préstamos bancarios cuyos vencimientos máximos eran de un año calendario...

4/21/2020

El Leasing es un tipo de esquema de arrendamiento que las empresas utilizan como una herramienta para facilitar la compra de activos productivos. Es decir, un modelo que simplifica a los empresarios la adquisición de bienes mediante una renta mensual fija durante un determinado periodo de tiempo.

En México se ha proyectado que, para el año 2020, el me...

4/21/2020

La falta de dinero es uno de los principales problemas que enfrentan los emprendedores, por lo que no es nada extraño que la mayoría de ellos recurran a instituciones financieras en busca de un préstamo o busquen socios con suficiente dinero para que el negocio siga operando.

¿Cuál es la mejor opción para un emprendedor?, la respuesta siempre dependerá del...

4/21/2020

¿Has escuchado acerca del crédito simple? Es un crédito a largo plazo que se otorga a empresas del sector comercio, industria o servicios y puede ser destinado, por ejemplo, para la compra de activos fijos de tu empresa, para aumentar la capacidad de producción del negocio o para la construcción de una fábrica.

Hay varios tipos de Crédito simple:

• Sin Gara...

4/21/2020

Una planeación financiera eficiente ayuda a determinar los objetivos financieros de una compañía a corto y largo plazo.

Su implementación orienta a las empresas a crear un plan equilibrado para cumplir sus metas.

Un asesor financiero corporativo brinda ayuda sobre estrategia, economía y finanzas a la organización.

Entre otros temas, los expertos en asesoría...

4/21/2020

El arrendamiento puro es una herramienta que en la actualidad tiene  una mayor demanda ya que al proporcionar el uso y goce de un bien sin distraer el capital de trabajo permite orientar dichos recursos al objeto del negocio. Este instrumento permite, entre otras cosas, deducir impuestos, y modernizar equipo constantemente.

Concepto.

Operación por contrato...

Please reload

 
  • LinkedIn - White Circle

Derechos Reservados

|

Torre Cube

Blvrd Puerta de Hierro 5210

Puerta de Hierro 45116

Zapopan, Jalisco

info@mhcg.mx

Tel: (33) 1591 2961